Cómo conectar un reproductor de DVD a un cable coaxial (En 7 Pasos)
La mayoría de los reproductores de DVD están diseñados para enviar señales de video y audio a un televisor o monitor a través de un cable RCA estándar con tres conectores (rojo, blanco y amarillo). Si deseas enviar este tipo de señal a un dispositivo que sólo tiene una entrada coaxial, tendrás un problema ya que las señales enviadas por el reproductor de DVD no son compatibles con las entradas coaxiales. Lo que hay que hacer es comprar un dispositivo adaptador que puede convertir la señal de tu DVD en el tipo de entrada de radiofrecuencia que ofrecen los cables coaxiales.
Paso 1
Enchufa los conectores RCA de color rojo, blanco y amarillo en las conexiones de audio y video correspondiente del mismo color en la parte trasera del reproductor de DVD.
Paso 2
Conecta los tres conectores en el otro extremo del cable de audio/video a los conectores de entrada con los colores correspondiente al adaptador coaxial.
Paso 3
Conecta un extremo del cable coaxial a la terminal de salida del adaptador coaxial RF.
Paso 4
Conecta el otro extremo del cable coaxial a la entrada coaxial o terminal de la antena en la parte trasera del televisor o monitor.
Paso 5
Conecta la fuente de alimentación al adaptador coaxial y conéctalo en un toma corriente.
Paso 6
Elige algún canal que utilice el adaptador para enviar la señal al televisor, utilizando las teclas de flechas arriba y abajo que se encuentran en el frente o sino el interruptor en la parte trasera del adaptador. Si el televisor no está listo, entonces prueba algún canal entre el 14 y el 83. Si los cables ya están colocados, podrás utilizar números de canales hasta el 138.
Paso 7
Enciende el televisor o monitor y colócalo en el canal que coincida con el que se ve en el adaptador coaxial. Ahora deberías ser capaz de ver y escuchar la salida del reproductor de DVD en el televisor.