Cómo conectar un reproductor de DVD o Blu-ray a Internet

Por cee jay

Para conectar un reproductor de DVD o Blu-ray a Internet, éste debe incluir características de red. Algunos modelos tienen Wi-Fi, lo que significa que pueden usarse en línea, pero no necesariamente vienen con un adaptador inalámbrico. Otros modelos tienen Wi-Fi incorporado y están listos para conectarse a un enrutador inalámbrico. Sin acceso inalámbrico a Internet, la otra opción es una conexión por cable que va directamente al módem.

Paso 1

Conecta el cable ethernet en la parte trasera del reproductor de DVD o Blu-ray. Se parece a una toma de teléfono, pero más grande.

Paso 2

Conecta el otro extremo del cable en un lugar disponible del enrutador.

Paso 3

Enciende el reproductor de video y espera mientras el aparato configura los ajustes adecuados para conectarse.

Paso 1

Enciende el reproductor y usa el control remoto para seleccionar "Ajustes de red", "Configuraciones de Internet" y luego "Configuración inalámbrica (incorporada)".

Paso 2

Selecciona "Escaneo del punto de acceso", luego "Entrar".

Paso 3

Escoge tu red de la lista y presiona "Entrar".

Paso 4

Presiona el botón "Entrar" para aceptar la seguridad predeterminada, la cual está resaltada automáticamente.

Paso 5

Utiliza los botones del control remoto para introducir la clave de seguridad. Si no la conoces, ingresa la dirección URL de tu enrutador en un navegador Web, e inicia sesión. Necesitarás el código que aparece como "Frase de contraseña" o "Clave de seguridad".

Paso 6

Selecciona "Finalizar", y escoge "Adquisición automática" y "Auto" para el servidor DVS. Si utilizas una configuración manual, selecciona "Manual" en su lugar.

Paso 7

Selecciona "No usar" cuando se te pregunte acerca de un servidor proxy.

Paso 8

Selecciona "Finalizar" después de la pantalla de Diagnósticos, y "Finalizar" una vez más cuando dice "La configuración está completa".