x

Cómo conectar un receptor de satélite a dos equipos de televisión

Por nick davis
Un receptor de satélite puede funcionar para más de una televisión.
satellite tv dish image by Kathy Burns from Fotolia.com

Tu receptor de satélite contiene múltiples puertos para conectar el receptor a un sistema envolvente de sonido, una grabadora de casete de video e incluso a una segunda televisión. Cuando conectes tu receptor de satélite a una segunda televisión, no podrás ver dos programas diferentes, a menos que tu receptor de satélite tenga dos sintonizadores, pero podrás terminar de ver una película u otro programa sin tener que estar en la habitación donde está el receptor de satélite.

Conexión coaxial y del divisor

Paso 1

Apaga el receptor de satélite y desconecta el cable de la energía.

Paso 2

Desenrosca el cable coaxial conectado al receptor de satélite desde la salida de la pared.

Paso 3

Conecta el cable coaxial en el puerto sencillo en un divisor de pérdida baja. El divisor tendrá dos puertos coaxiales en un extremo y un puerto sencillo en el otro extremo. Asegúrate de usar un divisor de pérdida baja diseñado para conexiones a televisión por satélite; un divisor de televisión regular no funcionará.

Paso 4

Conecta un extremo de un cable coaxial de 2 pies (60 cm) a uno de los dos puertos coaxiales en el divisor.

Paso 5

Conecta el otro extremo del cable coaxial de 2 pies (60 cm) en el puerto "In" (entrada) o "Satellite In" (entrada de satélite) en la parte trasera del receptor de satélite.

Paso 6

Conecta un extremo de un cable coaxial de 25 pies (7,5 m) o más largo en el otro puerto en el divisor de pérdida baja. Si la segunda televisión está a 25 pies del receptor de satélite, usa un cable coaxial de 25 pies. No uses más cable del necesario.

Paso 7

Conecta el otro extremo del cable coaxial en el puerto de "Antenna In" (entrada de antena), "In" (entrada) o "Coaxial In" (entrada de coaxial) en la parte trasera de la segunda televisión.

Paso 8

Asegura el cable coaxial a las placas base o a la pared usando grapas para cable y un martillo.

Paso 9

Conecta el cable de energía del receptor de satélite. Enciéndelo.

Paso 10

Enciende la segunda televisión. Sintonízala en el mismo canal que la primera televisión (canal 3 o 4) para probar la conexión. Deberías ver la misma programación en ambas televisiones una vez que el receptor de satélite se active; esto puede tomar algunos minutos, ya que el receptor estaba desconectado. Si no ves programación en la segunda televisión, revisa las conexiones.