Cómo conectar una radio FM local en una antena de televisión

Por wesley tucker
Cómo conectar una radio FM a una antena de televisión.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La radio FM es un medio de emisión de audio únicamente con un rango de alta frecuencia. La ventaja de FM sobre AM incluye una señal mucho más clara y recepción en separación estéreo. La desventaja es que las señales FM requieren una antena sustancial para recibir una señal, especialmente de transmisores distantes. La mayoría de los receptores FM, como aquellos disponibles para la emisión televisiva, pueden mejorar dramáticamente la señal.

Agregar una antena externa

Paso 1

Desenchufa tu receptor de su toma eléctrica y desconecta cualquier componente del sistema conectado al receptor. Examina el reverso del receptor y ubica los conductores de conexión "ext.ant.".

Paso 2

Asegura un largo del cable de cobre al conductor de conexión de antena externa. Usa dos cables separados en el modelo del receptor y los conductores de conexión dual.

Paso 3

Examina la antena de TV para ver las cabezas de conexión. Si es una antena exterior, ubica el cable de la misma.

Paso 4

Conecta los cables del receptor al cable de la antena. Conecta los cables girándolos juntos. No te preocupes por la electricidad. Las cabezas de la antena no tienen corriente.

Paso 5

Enciende el receptor y verifica la señal. Rota la antena en diferentes direcciones hasta que aumente la fuerza de la señal.

Usar una antena de TV con un receptor FM sin conexión de antena externa

Paso 1

Desconecta el receptor y usando un destornillador, quita el panel superior.

Paso 2

Ubica dónde se conecta el cable eléctrico al suministro de energía.

Paso 3

Ubica la conexión etiquetada "ant" o "entrada de señal".

Paso 4

Suelda un largo de cable de cobre a la conexión de entrada de la señal.

Paso 5

Extiende el cable de la caja receptora a través de una de las ranuras de ventilación de aire. Conecta la antena de TV al cable según las direcciones en la sección 1, pasos 3, 4 y 5.