Cómo conectar un proyector a un televisor (En 4 Pasos)
Los proyectores estaban limitados a ser usados en salas de cines y hogares a través de películas de 8mm. Pero mediante la invención y la asequibilidad de los proyectores digitales, los consumidores ahora pueden usarlos para diversas aplicaciones, desde tutoriales generales en la sala de clases hasta ver televisión y películas en el hogar. Si tu antiguo televisor es algo pequeño para tu gran audiencia, utilizar un proyector puede expandir la imagen para todos.
Paso 1
Revisa las capacidades de salida de tu televisor. Los modelos más antiguos no contaban conexiones de salida de video. Para conectar un proyector, tenías que conectarlo a un decodificador o a un reproductor de DVD. Los televisores más nuevos tienen una serie de conectores de audio y video de colores que están etiquetados como "Video Out" (Salida de video), o es posible que tengan un cable único etiquetado como "S-Video". Estos conectores se asemejan a una toma de auriculares y son de color rojo, amarillo y blanco.
Paso 2
El proyector debería tener una serie de conectores de audio y video o S-Video etiquetados como "Video In" (Entrada de video). Los conectores son similares a una serie de tomas de auriculares y tienen los colores rojo, amarillo y blanco.
Paso 3
Conecta un cable coaxial en la parte posterior de tu televisor. Conecta el cable en el decodificador. El decodificador tendrá una serie de conectores de audio y video o S-Video etiquetados como "Video Out" (Salida de video). Conecta una serie de cables de audio y video o S-Video en los conectores correctos del decodificador. Conecta los otros extremos de los cables en las tomas del proyector que se etiquetan como "Video In" (Entrada de video).
Paso 4
El mismo proceso se aplica a los nuevos modelos de televisores.