x

Cómo conectar un proyector a un reproductor de DVD

Por greyson ferguson

Una computadora es lo que suele conectarse a un proyector para realizar presentaciones. Pero un proyector también se puede conectar a un reproductor de DVD si deseas ver películas sobre una pantalla más grande que la de tu televisor. El tamaño máximo depende del proyector que uses.

Paso 1

Introduce el cable RCA amarillo (o cable S-Video) en el puerto "Out" (Salida) del reproductor de DVD. Conecta el otro extremo del cable en el puerto "In" (Entrada) del proyector.

Paso 2

Enciende el reproductor de DVD y el proyector.

Paso 3

Presiona el botón "Menu" (Menú) en el proyector o en su control remoto.

Paso 4

Selecciona el ajuste de video y escoge el reproductor de DVD desde las opciones de entrada disponibles. Ahora podrás ver la señal de tu DVD a través del proyector. Haz esto seleccionando la entrada "Video" (habrán otras selecciones como "Computer" (Computadora) y "VGA").

Paso 5

Para el sonido, conecta los cables RCA rojo y blanco a un conjunto de altavoces. Estos cables se extenderán desde el puerto "Out" (Salida) del reproductor de DVD. Si deseas puedes conectarlos a los puertos "In" (Entrada) de tu televisor para obtener sonido, o a un sistema musical estéreo.