Cómo conectar un proyector de computadora

Aprende a conectar un proyector a tu computadora.
Por eric mains

Paso 1

Elije el método de conexión. La mayoría de los proyectores aceptan una variedad de fuentes de entrada. Harás la conexión basada en los cables que tengas a mano y los que tu computadora soporte. La conexión más fácil de hacer es desde una salida de monitor USB de tu computadora a una entrada USB o S-Video en el proyector. La conexión más común es a través de la salida de monitor VGA de tu computadora a un puerto de entrada analógica VGA del proyector.


Paso 2

Reúne los cables que necesites para realizar tu conexión. Si tienes la intención de controlar el proyector desde tu computadora, en lugar del control remoto de éste, es posible que necesites un segundo cable para encadenar de la salida del puerto serie de la computadora a la entrada entrada del puerto de control del proyector. Consulta el manual del usuario del proyector para ver si ésto es necesario.


Paso 3

Deberias apagar todo, incluyendo la computadora portátil y también el proyector. Además querrás apagar todos los dispositivos periféricos conectados a tu ordenador portátil. Después de que todo esté apagado, desconecta la CA (corriente alterna) de todo, también. ¿Por qué? Debido a que la mayoría de los fabricantes de proyectores informáticos recomiendan hacerlo.


Paso 4

Realiza la conexiones. El error más común cuando se conecta el proyector o cualquier aparato electrónico, es conectar el enchufe en un puerto equivocado. Comprueba las conexiones y asegúrate que las salidas correctas estén en las entradas correctas.


Paso 5

Vuelve a conectar la fuente de alimentación a tu computadora, el proyector y cualquier cosa periférica que hayas conectado a tu ordenador. Enciende todo.


Paso 6

Configura la entrada del proyector. Por lo general, se trata de un simple menú en pantalla. Busca términos tales como computadora, PC o SVGA.


Paso 7

Prueba la conexión. Asumiendo que todo está bien, prepárate para ver la presentación