x

Cómo conectar un preamplificador a un amplificador de potencia

Por linda becksterhed
El uso de un preamplificador mejora la calidad del sonido.
stereo seperates image by Nicemonkey from Fotolia.com

El preamplificador es una parte importante de tu sistema de audio, ya que ayuda a procesar el sonido a medida que viaja desde la fuente, como por ejemplo un teclado o guitarra, al amplificador y los altavoces. El preamplificador mejora la calidad del sonido, ya que aumenta el sonido antes de que se envíe a través del amplificador de potencia y quita algo de la distorsión que puede ser recogida cuando la señal pasa a través de los cables estéreo. Los preamplificadores varían en precio y pueden ser simples cajas o ecualizadores complejos.

Paso 1

Inspecciona tu equipo y los cables y determina si todo es compatible. Lee los manuales de usuario del equipo si no estás seguro de la compatibilidad. La mayoría de los preamplificadores y amplificadores de potencia son compatibles con cables RCA y XLR. Ajusta el amplificador de potencia para el voltaje correcto de la fuente de alimentación.

Paso 2

Conecta los cables de alimentación del amplificador de potencia y el preamplificador la ficha designada. Estas unidades suelen utilizar un adaptador de CA con conexión a tierra para conectarse a una fuente de alimentación de energía. Usa un tomacorriente de tres puntas para asegurar la conexión a tierra.

Paso 3

Enchufa un extremo de cada cable conector en la ficha de salida en la parte posterior del preamplificador. Las fichas están marcadas con letras que se corresponden con los enchufes de la parte posterior del amplificador de potencia.

Paso 4

Conecta el otro extremo de cada cable a las fichas de entrada correspondientes en la parte posterior del amplificador de potencia.

Paso 5

Conecta la fuente del equipo a las fichas de entrada del preamplificador, y conecta los altavoces a la ficha de salida del amplificador de potencia de acuerdo con las instrucciones del fabricante.