x

Cómo conectar una portátil a una nueva conexión wifi de Internet

Por christopher kennedy

La red inalámbrica permite a las computadoras acceder a Internet y dispositivos relacionados con la red sin estar directamente conectado al router. Las computadoras portátiles modernas vienen con el hardware necesario para el acceso inalámbrico a Internet, que proporciona una manera fácil para que los usuarios obtengan acceso inmediato a esta conexión. Con una red inalámbrica en el área, los usuarios pueden acceder a Internet con sólo unos pocos clics utilizando "Network and Sharing Center" (Centro de redes y recursos compartidos).

Enciende el adaptador inalámbrico de tu equipo. Puedes hacerlo pulsando el botón ubicado físicamente en tu computadora portátil o puedes habilitar el dispositivo a través del menú "Conexiones de red". Puedes acceder al menú haciendo clic en "Inicio" y luego en "Panel de control".

Haz clic en "Redes y recursos compartidos", después haz clic en "Cambiar la configuración del adaptador". Haz clic derecho sobre "Conexión de red inalámbrica" y selecciona "Enable" (activada) en el menú resultante.

Haz clic derecho en el icono y selecciona "Conectar/Desconectar" en el menú emergente para acceder a las redes inalámbricas disponibles. Si tu adaptador inalámbrico ya estaba activado, puedes acceder a este menú directamente desde la barra de tareas haciendo clic en el icono de wifi.

Selecciona la red que deseas conectar y selecciona el botón "Connect"(conectar) una vez que aparezca. Si la red requiere una contraseña, se te pedirá que la escribas en este momento.