Cómo conectar una portátil a un módem (En 4 Pasos)
Conectar una portátil a una red inalámbrica no es la única forma para tener acceso a una conexión a Internet. Al igual que una computadora de escritorio, puedes conectar tu portátil un módem DSL o de cable para acceder a Internet. Aunque esto limitará la movilidad, te dará acceso a la misma conexión de alta velocidad y te permitirá usar la portátil para navegar por Internet.
Paso 1
Localiza el puerto Ethernet o LAN (Red de área local, por sus siglas en inglés) de tu portátil. Debería estar sobre uno de los costados del equipo, junto con los otros puertos de la computadora, como los USB.
Paso 2
Introduce el cable Ethernet en el puerto correspondiente hasta que encaje en su lugar. Conecta el otro extremo del cable en el puerto Internet, LAN o Ethernet del módem.
Paso 3
Enciende el módem y la portátil. Las luces del módem deberían encenderse. En tu computadora, haz clic en el botón "Inicio", escribe "Ver red" en el cuadro de búsqueda y luego selecciona "Ver el estado y las tareas de red". Una ventana mostrará todas las redes activas; si no aparece ninguna, la conexión a Internet no se ha establecido. Asegúrate de que el cable Ethernet está conectado de forma apropiada a los puertos de la portátil y del módem.
Paso 4
Abre un navegador web y dirígete al un sitio web para probar la conexión a Internet.