Cómo conectar un TV Philips a una PC

Por art corvelay

Philips es una empresa de electrónica que produce varias líneas de televisores de alta definición. Los mismos tienen varias opciones de entrada de video que serían compatibles con una PC, incluyendo S-Video, compuesto y HDMI. Es posible que necesites un adaptador de video si tu PC sólo tiene un puerto de video VGA y no dispone de un puerto S-Video o HDMI.

Elige un cable de video que sea compatible con tu PC y tu televisor Philips. Si tu PC tiene un puerto de video HDMI, usa un cable HDMI. Si tiene un puerto S-Video, usa un cable S-Video. Si sólo tiene un puerto VGA, usa un cable VGA compuesto.

Conecta el cable de video en el puerto de vídeo de tu PC. Los puertos de video se encuentran normalmente en la parte de atrás o los lados de las computadoras portátiles y en la parte posterior de las PCs de escritorio.

Conecta el otro extremo del cable de video en el puerto de entrada de video de la TV Philips. Ten en cuenta la marca del conector de entrada recién enchufada. Por ejemplo, el puerto S-Video se marca como "AV3" en muchos televisores Philips.

Cambia la fuente de video en tu televisor. Presiona el botón "Input" (entrada) del control remoto hasta que coincida con la entrada de video que has conectado a tu computadora.

Activa el puerto de video si conectas una computadora portátil a tu televisor Philips. Para ello, haz clic en la tecla "Ctrl" del teclado de la computadora portátil y luego en la tecla "CRT/LCD". Esta es una de las funciones típicas de las teclas situadas en la parte superior del teclado.

Cambia la configuración de video de tu PC. Selecciona "Display Settings" (Configuración de pantalla) haciendo clic en "Start" (Inicio), "Control Panel" (Panel de Control), "Appearance and Personalization" (Apariencia y personalización) y "Adjust Screen Resolution" (Ajustar resolución de pantalla). Puedes aumentar la resolución en tu computadora para hacer la imagen más nítida en tu televisor Philips.