Cómo conectar mi PC a mi TV digital

Por art corvelay

Conecta un extremo del cable de video al puerto de salida de video de tu PC. Usa un cable HDMI si tu TV digital y tu PC tienen puertos HDMI. Usa el cable de VGA a RCA si tu PC o TV no tienen un puerto HDMI.

Conecta el otro extremo del cable de video a tu TV. Estos puertos están localizados generalmente a los costados o atrás de tu TV. El puerto de video RCA, que deberías estar usando si tienes un cable VGA a RCA, es pequeño, redondo y de color amarillo. Tendrá la indicación de "Video Compuesto". Si estás usando un cable HDMI, el puerto HDMI es semi rectangular y tendrá la indicación "HDMI". El puerto HDMI es más largo que el puerto de RCA.

Inserta el extremo del cable de audio RCA de 3,5 mm en la entrada para los auriculares de tu PC. Luego conecta el otro extremo en el puerto de entrada de audio de tu televisor. Los puertos de entrada de audio están localizados cerca del puerto de entrada de video. Estos dos puertos son pequeños, redondos y de color rojo y blanco. Si usaste un cable HDMI, saltea este paso, ya que los cables HDMI llevan audio y video en la misma señal.

Presiona el botón de "Entrada" o "Fuente" en el control remoto de tu TV para cambiar la fuente de entrada. Presiona el botón hasta encontrar la fuente de entrada a la que conectaste tu PC.

Abre la configuración de la pantalla en tu PC. Haz clic en "Inicio", "Panel de Control", "Personalización y Apariencia" y "Ajustar Resolución de Pantalla". Aumenta la resolución hasta que la imagen en tu PC se vea correctamente en tu TV. Elige la resolución más alta posible.