Cómo conectar la PC a un televisor HDMI

Conectar tu computadora a tu televisor HD no es difícil.
Por david secor

Paso 1

Apaga el equipo y dale la vuelta para ver la parte trasera de la unidad. Encuentra el cable que proviene del monitor del equipo y síguelo hasta la parte de atrás del PC. El cable estará conectado a la salida de la tarjeta de video, que será o un puerto VGA de 15 clavijas o un puerto DVI de 29 clavijas. Si tienes suerte, habrá un segundo puerto justo al lado, de variedad DVI o VGA. En los equipos más modernos, puede que incluso encuentres un puerto HDMI normal en la tarjeta.


Paso 2

Elige la conexión de salida de video. Si tu equipo tiene un puerto HDMI, simplemente puedes conectar un cable HDMI de longitud apropiada entre el equipo y el televisor. En caso contrario, tendrás que tomar algunas decisiones. Si tu equipo tiene una sola salida de video y no se va a utilizar únicamente con el televisor, puede que quieras invertir en una nueva tarjeta de video. Adquiere una que tenga salida DVI o HDMI e instálala en un espacio disponible, según las instrucciones incluídas. Si piensas en utilizar la salida VGA en una tarjeta de salida única o doble para hacer funcionar la pantalla HDMI, será necesario un aparato especial para convertir los formatos. El precio del convertidor es el mismo que el de una tarjeta de video de nivel básico que será más fácil de usar con tu televisor. En tal caso, puede ser una buena idea mejorar la tarjeta para conseguir un puerto DVI o HDMI. Sin embargo, si el puerto de salida que escojas es DVI, un cable DVI a HDMI barato puede convertir la salida de tu equipo en la entrada de HDMI adecuada para tu televisor.


Paso 3

Conecta el cable HDMI de la televisión al equipo. Instala el adaptador o convertidor correcto de tu equipo, si es necesario. A menos que tu equipo posea salida de HDMI, también será necesario conectar cables desde la salida de la tarjeta de sonido al cable o adaptador de vídeo HDMI, porque el HDMI lleva tanto las señales de video como de audio.


Paso 4

Reinicia el equipo y configura la nueva pantalla seleccionando «Panel de control» del menú «Inicio». Haz doble clic en el icono de «Pantalla» y pulsa en la pestaña de «Configuración». El manual de tu televisión HDMI enumerará las resoluciones de pantalla que soporta, junto con la velocidad de actualización. Configura la resolución en la pestaña de «Configuración» y luego pulsa en el botón de «Avanzada» para establecer la velocidad de actualización. Si utilizas la televisión HDMI como segundo monitor, también tendrás que configurar cómo lo usa Windows, según las instrucciones de tu tarjeta de vídeo. La mayoría de las tarjetas ofrecen un modo «Clon» o «Espejo», en el que ambas pantallas muestran el mismo contenido. De manera alternativa, el modo «Monitor extendido» permitirá que cada monitor opere de manera independiente.


Paso 5

Reinicia el equipo para que hagan efecto los cambios, si es necesario, y prepárate para relajarte en el sofá y ver películas en la pantalla grande de tu televisión HDMI.