Cómo conectar parlantes a mi pantalla plana de alta definición

Mejora tu experiencia televisiva conectando parlantes a tu pantalla plana.
Por aaron wardell

Receptores y parlantes externos

En la mayoría de los casos, añadir parlantes a un televisor requiere un receptor externo. En términos simples, un receptor toma la señal auditiva, la amplifica y la envía a dos o más parlantes más grandes (que también alimenta). Un buen receptor maneja varios tipos de señales de audio y video y pueden cambiar entre ellos con sólo apretar un botón. Un viaje a tu tienda de aparatos electrónicos o home theater te mostrará varios receptores en un gran rango de precios.

También necesitarás comprar parlantes. Para un televidente regular, dos parlantes serán suficientes. Sin embargo, para aprovechar la salida de 5.1 de la mayoría de los DVD, se recomiendan cinco parlantes y un parlante de bajos para recrear una experiencia cinematográfica. Aunque es la forma más costosa de añadir parlantes a tu televisor, es una de las mejores actualizaciones que puedes hacer.


Home theater en caja

Otra opción es adquirir lo que se conoce como "home theater en caja". Esta solución económica usualmente incluye un receptor, 5 parlantes y un parlante de bajos. A veces, también incluye un reproductor de DVD. Generalmente son fáciles de instalar, económicos, y proveen un potente sonido envolvente. Aunque los parlantes son pequeños y la calidad de construcción de los componentes es inferior a la de los equipos más costosos, la calidad de sonido y la salida de bajo es usualmente más que adecuada para el oyente promedio.


Usa lo que tienes

Si no puedes afrontar gastar dinero en un sistema nuevo, no temas usar los componentes estéreo que ya tengas. Los viejos parlantes y receptores a menudo suenan igual de bien (sino mejor) que los modelos más nuevos, pero puede que no tengan las mismas opciones. Puedes conectar fácilmente la salida de sonido de tu caja de cable o televisión a la entrada en la parte posterior de un viejo receptor usando un cable RCA estándar. Se pueden encontrar componentes estéreo de calidad usados y en precios convenientes en tiendas de segunda mano, ventas de garaje y en eBay.