Cómo conectar parlantes estéreo a una PC

Puedes escuchar los sonidos de tu PC a través de parlantes estéreo.
Por benny taylor

Trasfondo

La mayoría de los usuarios de PC emplean parlantes diseñados específicamente para estas, los cuales tienen un amplificador incorporado. Los parlantes de la PC usualmente usan pilas o una alimentación CA separada para alimentar a este último. Estos parlantes se enchufan en un pequeño conector de la PC.


Opción

Si tienes un sistema de estéreo con una entrada auxiliar o un amplificador hi-fi con una entrada extra, deberías ser capaz de usar esta conexión para la salida de tu sonido a través de parlantes de estéreo más granes. Tu computadora actuará simplemente como una fuente de sonido adicional para tu sistema.


Requerimientos

Compra un cable apropiado para conectar tu salida de sonido de PC a tu estéreo. Usualmente este cable tiene un conector de 3,5 mm (TRS) en un extremo para conectar la salida de tu parlante de PC, y dos conectores iguales RCA, uno rojo y uno blanco para conectar tu amplificador de estéreo.

Una vez conectado, selecciona la entrada apropiada para tu sistema de estéreo y deberías oír la salida de sonido de tu PC a través de tu estéreo.