x

Cómo conectar una página web a una base de datos

Por michael dance

Conectar una página web a una base de datos es realmente la clave de los sitios web con grandes cargas de datos. Todos los sitios web, incluso los más pequeños, utilizan datos, normalmente a través de bases de datos MySQL, para generar dinámicamente contenido en sus páginas. PHP tiene funciones incorporadas que permiten interactuar con bases de datos MySQL, y aunque al principio puede parecer un reto, pronto te darás cuenta de que es un ritual bien conocido.

Abre la página web que quieres conectar a la base de datos en un editor de texto. En el punto en el que quieres conectarte, escribe "?php" para abrir un bloque de código PHP.

Almacena la conexión en una variable llamada $connection: $connection = mysql_connect("servidor," "usuario," "contraseña") or die(mysql_error()); Cambia "servidor" por el nombre del servidor de tu sitio web (normalmente es "localhost" pero no siempre) y cambia "usuario" y "contraseña" por el nombre de usuario y contraseña de la base de datos.

Pon un nombre a la base de datos utilizando la función "mysql_select_db" (cambia "databasename" por el nombre de tu base de datos): mysql_select_db("databasename");

Almacena tu consulta SQL en una variable llamada $sql: $sql = "QUERY";

Establece una conexión a la base de datos con la función ($sql, $connection) o die(mysql_error());