Cómo conectar dos ordenadores con un cable Ethernet

Por jack gerard

Instala tarjetas de red en cada equipo si no disponen actualmente de un puerto Ethernet en la placa o de una tarjeta de red instalada. La tarjeta de red se conecta a una de las ranuras PCI en la zona de expansión del equipo, y cuenta con un puerto Ethernet para que el equipo pueda conectarse a la red.

Conecta un extremo del cable Ethernet al puerto Ethernet del primer equipo. Asegúrate de insertar el conector del cable Ethernet en el puerto por completo; debes oír un clic al introducir el conector en su clavija. Así asegurarás una buena conexión al tiempo que evitarás que el cable Ethernet se desenchufe de forma accidental.

Conecta el otro extremo del cable Ethernet al puerto Ethernet del otro equipo. Una vez más, asegúrate de insertar el conector del cable hasta que oigas el chasquido del clip de sujeción.

Arranca ambos equipos. Ejecuta la utilidad de configuración de red que viene con el sistema operativo del primer equipo, asegurándote de especificar que estás conectando dos equipos directamente sin router. Se te habrá dado la opción de activar el uso compartido de archivos; hazlo si deseas transferir archivos desde este equipo al otro.

Crea un disco de instalación de red cuando se te pregunte si te gustaría hacerlo. Ejecuta este disco en el segundo equipo para terminar de configurar la conexión directa. Una vez más, activa el uso compartido de archivos si deseas poder transferir archivos desde este equipo al otro.