Cómo conectar un ordenador portátil a la TV usando un cable VGA
La matriz de vídeo-gráficos, o VGA para abreviar, es una tecnología de interfaz de vídeo que se utiliza habitualmente para conectar los escritorios de los ordenadores a los monitores. Las conexiones VGA estándar se muestran en una resolución de 640 x 480. Esta es la definición estándar en una relación de aspecto de 4:3. Muchos ordenadores portátiles tienen puertos VGA, principalmente para conectar monitores adicionales, pero el puerto VGA también puede utilizarse para conectar un ordenador portátil y un televisor.
Enchufa un extremo del cable VGA en el puerto VGA del ordenador portátil.
Conecta el otro extremo del cable VGA al puerto VGA del televisor. Si el televisor no tiene un puerto VGA, enchufa el otro extremo del cable VGA en un adaptador compuesto y luego enchufa los cables compuestos en la TV. Con frecuencia, los televisores más antiguos no tienen puertos VGA y requieren un adaptador, mientras que los nuevos modelos a menudo tienen puertos VGA.
Enciende el ordenador y la televisión.
Cambia la televisión al canal de vídeo correcto para la conexión de entrada del ordenador. La mayoría de los televisores tienen varios canales de vídeo, tales como S-video, componente y HDMI. El canal correcto probablemente será una pantalla azul en lugar de una estática. En este punto, puede que la pantalla de tu televisor muestre el escritorio de tu ordenador. Si no es así, ve al paso 5.
Abre el panel de control de vídeo de tu ordenador y configura el uso compartido de la pantalla. Dependiendo de tu tarjeta gráfica, el panel de control de vídeo será diferente, pero deberías poder acceder a él haciendo clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionándolo de la lista "desplegable". Una vez abierto el panel de control de pantalla, busca la opción para configurar múltiples pantallas o habilitar el uso compartido de pantallas. Selecciona la configuración de clonar para que la pantalla de la TV muestre el escritorio del ordenador, o vista dual para crear una extensión de la pantalla de tu ordenador.