Cómo conectar un ordenador portátil a un tocadiscos

Conectar un ordenador portátil a un tocadiscos permite grabar la salida de música directamente a un programa de audio.
Por ryan bauer

Cómo conectar un ordenador portátil a un tocadiscos


Paso 1

Examina la salida de audio del tocadiscos.

Examina la salida de audio del tocadiscos. Los métodos de conexión pueden variar, pero la mayoría tienen una salida de audio de 1/4 pulgadas (0,64 cm). En cambio algunos tocadiscos tienen conexiones RCA, que proporcionan una conexión independiente para los canales izquierdo y derecho. Para los jacks de 1/4 pulgadas (0,64 cm), necesitarás un adaptador macho de 1/4 pulgadas (0,64 cm) a uno hembra 1/8 pulgadas (0,32 cm), y un cable de audio macho a macho. Para la entrada RCA se necesita un solo cable de audio que tenga dos conectores RCA macho en un lado, y un solo enchufe macho de 1/8 pulgadas (0,32 cm) en el otro extremo.


Paso 2

Conecta el cable y el adaptador en la salida de audio del tocadiscos.

Conecta el cable y el adaptador en la salida de audio del tocadiscos, y enchufa el adaptador macho de 1/8 pulgadas (0,32 cm) en la línea de entrada de la computadora portátil. Muchos equipos no tienen estas líneas de entrada, así que si una línea de entrada no está disponible, utiliza el puerto del micrófono en su lugar. Sin embargo la señal será de menor calidad.


Paso 3

Configura la computadora portátil para grabar.

Configura la computadora portátil para grabar, haciendo doble clic en el icono de sonido en la parte inferior derecha de la pantalla. Es posible que tengas que hacer clic en una flecha para expandir los iconos ocultos. Haz clic en "Opciones" en la parte superior de la ventana, luego en "Propiedades". Haz clic en el botón de al lado de "Grabación" y pulsa "OK". Marca la casilla junto a "Mic" o "Line In" ("micrófono" o "línea de entrada"), dependiendo de la conexión que utilizas y asegúrate de que el control deslizante del volumen está al máximo. También sube el control deslizante de "grabación" y asegúrate de que la opción "Silencio absoluto" no esté marcada.