Cómo conectar múltiples impresoras USB

Hasta 256 impresoras se pueden conectar a un solo puerto USB.
Por andrew todd

Paso 1

Conecta la primera impresora a la computadora mediante su cable USB. El equipo la identificará automáticamente e instalará los controladores adecuados. Si tienes un número limitado de puertos USB, utiliza el concentrador USB, que permite conectar varios dispositivos a un puerto USB. Conecta el concentrador en el puerto USB y luego conecta las impresoras a los puertos USB situados en el concentrador.


Paso 2

Conecta la segunda impresora a la computadora o al concentrador utilizando el cable USB. Una vez más, el equipo la identificará e instalará los controladores adecuados. Continúa repitiendo este paso hasta que todas las impresoras estén conectadas.


Paso 3

Abre el menú Inicio y haz clic en "Propiedades de la impresora" en el lado derecho. La redacción exacta variará dependiendo de la versión de Windows que estés ejecutando.


Paso 4

Haz clic derecho en la impresora que hará la mayor parte del trabajo en la ventana "Impresoras" y selecciona "Establecer como impresora predeterminada". Ésta será a la cual los trabajos de impresión se enviarán automáticamente. Especifica una impresora diferente para los trabajos individuales en las opciones de impresión de los programas que utilizarás.