Cómo conectar múltiples altavoces a tu estéreo

Por nichole liandi
Con un interruptor de varios altavoces podrás añadir más altavoces a tu equipo estéreo.
Kick Images/Photodisc/Getty Images

Mientras que algunos receptores estéreo o amplificadores tienen salidas para pares múltiples de altavoces, la mayoría están diseñados para manejar un solo par. Si quieres añadir más altavoces a tu equipo estéreo, no es una buena idea conectar simplemente un par adicionales junto con el par de serie original. Este procedimiento llamado "cadena margarita" puede dañar el amplificador o receptor debido a la reducción de la impedancia de la carga, causando un recalentamiento. Para añadir altavoces adicionales a tu sistema, necesitarás un dispositivo llamado interruptor de varios altavoces. Está construido para equilibrar la impedancia del sistema y es fácil de conectar.

Conectando el interruptor para múltiples parlantes

Paso 1

Coloca el interruptor para varios altavoces en un lugar que te sea conveniente. Una elección lógica sería en la parte superior de tu receptor.

Paso 2

Corta dos longitudes de cable de altavoz lo suficientemente largo como para llegar desde la parte posterior del receptor a la parte posterior del interruptor para múltiples altavoces utilizando un alicate para cortar cable. Retira 1/2 pulgada (1,27 cm) de la cubierta aislante de ambos extremos de cada uno de los dos cables en el extremo de cada cable de altavoz utilizando un alicate.

Paso 3

Conecta un extremo de cada cable en los terminales de salida de los altavoces de tu receptor. Estos son los mismos terminales en los que tus altavoces estaban conectados. Conecta los otros extremos de los cables a los terminales marcados como "Speaker Input" (Entrada de altavoz) ubicados en la parte posterior del interruptor para múltiples altavoces.

Paso 4

Corta trozos de cable para altavoz para cada uno de los altavoces que vas a conectar al interruptor de múltiples altavoces. Prepara los extremos de los cables de la misma manera que en el paso 2. Haz coincidir los terminales de salida del interruptor de múltiples altavoces con el altavoz que deseas conectar y conecta el otro extremo del cable a tu altavoz. Continúa hasta que hayas conectado todos los altavoces a las salidas del interruptor de múltiples altavoces.

Referencias