Cómo conectar monitores de escenarios

Los monitores de escenario permiten que la banda pueda oír claramente el sonido.
Por rick harris

Cómo conectar monitores de escenarios


Paso 1

El número de canales AUX necesarios dependerá de la cantidad de diferentes mezclas.

Conecta un cable a la salida AUX del mezclador de sonido. Típicamente las tomas AUX requieren enchufes de 1/4 pulgadas (0,6 cm). Los canales AUX son independientes de la mezcla principal en la caja de resonancia, y te permiten combinar los sonidos que la banda necesita. El número de canales AUX necesarios dependerá de la cantidad de diferentes mezclas. Habrá por lo menos dos, a medida que los vocalistas quieran una combinación diferente de los instrumentistas.


Paso 2

Instala el otro extremo del cable en el amplificador. Si estás utilizando altavoces este paso no es necesario.

Instala el otro extremo del cable en el amplificador. Si estás utilizando altavoces este paso no es necesario. La mayoría de los amplificadores tienen dos canales en ellos. El número de canales necesarios dependerá del número de mezclas que van a ser utilizados.


Paso 3

El conector de fácil bloqueo es una conexión más segura que garantiza que la línea no saldrá del altavoz hasta que tu lo quieras.

Pon una línea desde el amplificador al altavoz. Según el parlante, es posible que tenga ya sea un conector XLR, un enchufe de 1/4 pulgada (0,6 cm) o un conector de fácil bloqueo. Únelo con la misma salida del amplificador o mezclador de sonido. Esto debería ser un enchufe de 1/4. Puedes utilizar los de 1/4 o los de fácil bloqueo en función de lo que esté disponible para el altavoz. El conector de fácil bloqueo es una conexión más segura que garantiza que la línea no saldrá del altavoz hasta que tu lo quieras.


Paso 4

Tendrás que poner a prueba la cantidad de amplificación necesaria si se utiliza un amplificador o altavoces.

Haz algunas pruebas. Tendrás que poner a prueba la cantidad de amplificación necesaria si se utiliza un amplificador o altavoces,


Paso 5

Mezcla los diferentes canales a través de la correcta línea AUX para cada entrada.

Mezcla los diferentes canales a través de la correcta línea AUX para cada entrada. Tendrás que configurar cada línea AUX en todos los insumos para que la mezcla se configure en la forma en que los vocalistas e instrumentistas prefieren.