Cómo conectar el monitor de una computadora a un reproductor de DVD

Conecta un monitor a un reproductor de DVD.
Por todd bowerman

Paso 1

Compara las entradas de tu monitor con las salidas de tu reproductor de DVD. Cada monitor tiene una entrada VGA, una entrada estándar que es larga y delgada y cuenta con varios pines, mientras que cada reproductor de DVD tiene una salida compuesta de clavijas de colores rojo, blanco y amarillo. Si estas son las únicas entradas o salidas que puedes encontrar, necesitarás un adaptador. Sin embargo, si puedes encontrar salidas o entradas DVI o S-Video tanto en tu monitor como en tu reproductor de DVD, puedes conectar directamente los equipos y omitir el Paso 2.


Paso 2

Si no encuentras entradas y salidas que coincidan, tendrás que conseguir un adaptador que resuelva los diferentes formatos. El más común es un adaptador de señal de video compuesto a VGA, el cual utiliza las entradas compuestas estándar de colores rojo, amarillo y blanco, y convierte la señal para la entrada VGA de monitor estándar. Sin embargo, cabe señalar que la calidad de la imagen en este tipo de adaptador es bastante pobre, y si tienes una entrada DVI o S-Video en tu monitor, lo mejor es usarla.


Paso 3

Conecta todos los cables. Si estás usando un adaptador, tendrás que conectar el reproductor de DVD al adaptador antes de conectar el cable VGA en el monitor. Tanto el DVD como el monitor deben estar apagados mientras conectas los cables.


Paso 4

Enciende el reproductor de DVD y observa si el monitor muestra la imagen correctamente. Si la imagen está distorsionada o la señal es borrosa, es posible que tengas que cambiar algunas de las opciones del adaptador, como las opciones analógico y digital o los interruptores de entrada y salida. También puedes probar un esquema de conexión diferente, como el uso de una conexión de S-Video a DVI en lugar de video compuesto a VGA.