x

Cómo conectar dos módems DSL a la misma línea telefónica

Por greyson ferguson
Módem DSL.
mta cable mode image by IKO from Fotolia.com

Si no tienes una línea DSL directa integrada en tu pared (como suele ser el caso de las casas más antiguas) tienes que conectar tu módem DSL a una línea telefónica. Sin embargo, si estás usando dos módems DSL diferentes en la misma habitación tienes que conectar los dos dispositivos en la misma línea telefónica. Esto es posible con la ayuda de un filtro y un divisor.

Paso 1

Conecta el filtro de línea telefónica a DSL en la línea telefónica de tu pared. El filtro tiene un puerto más grande, el cual te permite conectar un cable DSL en la línea telefónica.

Paso 2

Introduce el divisor DSL en el extremo DSL del filtro. Este divisor tiene dos puertos de cable Ethernet diferentes con un cable Ethernet individual que se extiende desde la parte trasera del divisor (se asemeja a un mouse de computadora).

Paso 3

Conecta los dos cables Ethernet en los puertos Ethernet del divisor.

Paso 4

Conecta los otros extremos de los cables Ethernet en los puertos "Wan" de los módems DSL. Una vez que los módems DSL están conectados a los cables Ethernet, puedes conectar los módems a tus computadoras y a otros dispositivos basados en Internet.