x

Cómo conectar un modem Motorola SBG6580

Por mandy slake
Configura tu módem para utilizarlo con otros dispositivos.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El Motorola SBG6580 es módem con conexión de cables y un router inalámbrico incorporado. Si prefieres utilizar un router independiente, puedes apagar la antena inalámbrica y poner el SBG6580 en modo de puente mediante la desactivación de la dirección de red y la configuración de traducción de puertos. La desactivación de NAPT impide al Motorola SBG6580 entregar las direcciones IP a los dispositivos conectados. Al igual que la mayoría de los routers, el SBG6580 tiene una pantalla de configuración de HTML que permite cambiar la configuración a través del navegador de un ordenador.

Paso 1

Desconecta el cable coaxial de la parte posterior del módem.

Paso 2

Conecta un ordenador a uno de los puertos Ethernet.

Paso 3

Abre el navegador Web, y luego escribe "http://192.168.0.1" en la barra de direcciones. Pulsa el botón "Enter", y el navegador mostrará una pantalla de inicio de sesión.

Paso 4

Introduce el nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario predeterminado es "admin" y la contraseña predeterminada es "motorola".

Paso 5

Selecciona la opción "Básica" y cambia el "modo NAPT" a "Desconectado". Haz clic en "Aplicar".

Paso 6

Establece el "DHCP" el menú desplegable en "No".

Paso 7

Haz clic en "Inalámbrico" y selecciona "Red principal" en la barra de menú de la izquierda. Establece la "Red principal" en el menú desplegable en "Desconectado".

Paso 8

Haz clic en la pestaña "Avanzado" y selecciona "Opciones".

Paso 9

Marca la casilla "Activar" junto a "Paso por Rg". Introduce la dirección MAC del router en el cuadro que se encuentra junto al botón "Añadir dirección Mac", luego haz clic en el botón.

Paso 10

Haz clic en "Aplicar" y reinicia el módem.