Cómo conectar un micrófono a un receptor hogareño para que el sonido se escuche por los parlantes

La calidad de sonido del micrófono está directamente relacionada con el micrófono y los componentes a los que está conectado.
Por matt mckay

Inspecciona el sistema y compra lo necesario


Paso 1

Examina la parte frontal del receptor doméstico para asegurarte de que incluya un canal de entrada auxiliar. Serás capaz de saberlo mirando el interruptor "Fuente" o "Input" en la parte frontal del receptor. El canal auxiliar estará etiquetado como "AUX", "TAPE" o "CD".


Paso 2

Inspecciona la parte posterior del receptor para determinar la existencia y el tipo de toma de entrada. La mayoría de los receptores domésticos emplean tomas de tipo RCA para todos los dispositivos de entrada.


Paso 3

Compra un micrófono de la mejor calidad que puedas en una tienda de música o de electrónica. Los micrófonos de "Alta impedancia" están en el extremo inferior de la escala de precios y se utilizan principalmente para el karaoke en casa y otros usos aficionados. Los micrófonos "De baja impedancia" están en el extremo superior y se utilizan para aplicaciones de grabación de audio profesional. Los micrófonos se venden generalmente con los cables correspondientes.


Paso 4

Compra un mezclador pequeño o un preamplificador de micrófono en una tienda de música o de electrónica. Los mezcladores de micrófono son compatibles tanto con micrófonos de alta y baja impedancia y ofrecen más control de sonido que los preamplificadores. Si optas por un preamplificador de micrófono, asegúrate de que coincide con la impedancia del micrófono.


Paso 5

Compra un cable para conectar la salida del mezclador o preamplificador a la entrada del receptor. El mezclador normalmente requiere conectores macho de 1/4 de pulgada (0,6 cm), mientras los preamplificadores pueden requerir ya sea de tipo RCA o conectores macho de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Las tiendas de música o electrónica minoristas pueden ofrecer consejos y opciones para tu configuración. El extremo opuesto del cable incluirá tapones de tipo RCA macho para la entrada del receptor.


Conexión del equipo al receptor


Paso 1

Asegúrate de que la energía a todos los dispositivos está en la posición "Apagada".


Paso 2

Gira el interruptor selector del receptor en el canal que deseas utilizar.


Paso 3

Conecta el extremo de tipo RCA del cable del mezclador/preamplificador a la entrada del receptor correspondiente al canal que hayas elegido. Las entradas estarán claramente marcadas.


Paso 4

Conecta el extremo opuesto del cable del mezclador/preamplificador (tipo RCA o de 1/4 de pulgada) en la salida principal del mezclador o preamplificador. Dependiendo de la complejidad y el diseño de la unidad, consulta el manual del propietario si las ubicaciones de salida no son evidentes.


Paso 5

Conecta un extremo del cable del micrófono al micrófono, a menos que se haya suministrado un cable integrado, y el otro extremo en la entrada del mezclador o preamplificador. El manual del propietario ofrecerá orientación si no estás seguro de la ubicación de entrada.


Haz que todo funcione


Paso 1

Baja el nivel de volumen del mezclador/preamplificador y del receptor hasta el final y enciende los interruptores de alimentación de ambos dispositivos.


Paso 2

Baja el nivel de volumen principal del receptor hasta la mitad, haz lo mismo con el maestro o el control de volumen principal del mezclador o preamplificador y gira lentamente el control de volumen del canal del micrófono hasta que se empiece a escuchar el sonido. Ten en cuenta que algunos preamplificadores y mezcladores de diseño simple sólo incluirán controles de volumen de los canales de micrófono y no tendrán ningún volumen maestro.


Paso 3

Ajusta el volumen del micrófono a tu preferencia. Si utilizas un mezclador, contendrá otros controles para mejorar aún más el sonido. Una lectura completa del manual del propietario te proporcionará información sobre el uso de otros controles y características.