Cómo conectar un micrófono a un receptor hogareño para que el sonido se escuche por los parlantes (En 13 Pasos)
Conectar un micrófono a un receptor doméstico para que el sonido salga a través de los altavoces implica una inversión moderada en equipos adicionales y cables de conexión. Usando un canal auxiliar y una toma de entrada correspondiente, destinados fundamentalmente para la conexión de CD, MP3 y reproductores de cinta, cualquier dispositivo emisor de sonido puede ser conectado al receptor. A pesar de que es posible conectar el micrófono directamente con el cable adecuado, la salida de sonido por los altavoces será menor de lo normal debido a la diferencia entre el micrófono y los niveles de línea. Los dispositivos de nivel de línea, como los reproductores de música antes mencionados, son más altos que los niveles del micrófono, lo que exige la compra de un preamplificador de micrófono o un mezclador de sonido para aumentar la señal eléctrica del micrófono a niveles utilizables de volumen.
Inspecciona el sistema y compra lo necesario
Paso 1
Examina la parte frontal del receptor doméstico para asegurarte de que incluya un canal de entrada auxiliar. Serás capaz de saberlo mirando el interruptor "Fuente" o "Input" en la parte frontal del receptor. El canal auxiliar estará etiquetado como "AUX", "TAPE" o "CD".
Paso 2
Inspecciona la parte posterior del receptor para determinar la existencia y el tipo de toma de entrada. La mayoría de los receptores domésticos emplean tomas de tipo RCA para todos los dispositivos de entrada.
Paso 3
Compra un micrófono de la mejor calidad que puedas en una tienda de música o de electrónica. Los micrófonos de "Alta impedancia" están en el extremo inferior de la escala de precios y se utilizan principalmente para el karaoke en casa y otros usos aficionados. Los micrófonos "De baja impedancia" están en el extremo superior y se utilizan para aplicaciones de grabación de audio profesional. Los micrófonos se venden generalmente con los cables correspondientes.
Paso 4
Compra un mezclador pequeño o un preamplificador de micrófono en una tienda de música o de electrónica. Los mezcladores de micrófono son compatibles tanto con micrófonos de alta y baja impedancia y ofrecen más control de sonido que los preamplificadores. Si optas por un preamplificador de micrófono, asegúrate de que coincide con la impedancia del micrófono.
Paso 5
Compra un cable para conectar la salida del mezclador o preamplificador a la entrada del receptor. El mezclador normalmente requiere conectores macho de 1/4 de pulgada (0,6 cm), mientras los preamplificadores pueden requerir ya sea de tipo RCA o conectores macho de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Las tiendas de música o electrónica minoristas pueden ofrecer consejos y opciones para tu configuración. El extremo opuesto del cable incluirá tapones de tipo RCA macho para la entrada del receptor.
Conexión del equipo al receptor
Paso 1
Asegúrate de que la energía a todos los dispositivos está en la posición "Apagada".
Paso 2
Gira el interruptor selector del receptor en el canal que deseas utilizar.
Paso 3
Conecta el extremo de tipo RCA del cable del mezclador/preamplificador a la entrada del receptor correspondiente al canal que hayas elegido. Las entradas estarán claramente marcadas.
Paso 4
Conecta el extremo opuesto del cable del mezclador/preamplificador (tipo RCA o de 1/4 de pulgada) en la salida principal del mezclador o preamplificador. Dependiendo de la complejidad y el diseño de la unidad, consulta el manual del propietario si las ubicaciones de salida no son evidentes.
Paso 5
Conecta un extremo del cable del micrófono al micrófono, a menos que se haya suministrado un cable integrado, y el otro extremo en la entrada del mezclador o preamplificador. El manual del propietario ofrecerá orientación si no estás seguro de la ubicación de entrada.
Haz que todo funcione
Paso 1
Baja el nivel de volumen del mezclador/preamplificador y del receptor hasta el final y enciende los interruptores de alimentación de ambos dispositivos.
Paso 2
Baja el nivel de volumen principal del receptor hasta la mitad, haz lo mismo con el maestro o el control de volumen principal del mezclador o preamplificador y gira lentamente el control de volumen del canal del micrófono hasta que se empiece a escuchar el sonido. Ten en cuenta que algunos preamplificadores y mezcladores de diseño simple sólo incluirán controles de volumen de los canales de micrófono y no tendrán ningún volumen maestro.
Paso 3
Ajusta el volumen del micrófono a tu preferencia. Si utilizas un mezclador, contendrá otros controles para mejorar aún más el sonido. Una lectura completa del manual del propietario te proporcionará información sobre el uso de otros controles y características.