Cómo conectar un micrófono de karaoke a un televisor o aparato de vídeo

Con los sistemas de karaoke modernos, todo el hardware que necesitas para cantar tus canciones favoritas se encuentra en el micrófono.
Por jeff grundy

Paso 1

Apaga el televisor. Conecta el cable del adaptador de CA en la base del soporte del micrófono y a una toma de corriente disponible. No enciendas el micrófono o lo insertes en la base todavía.


Paso 2

Conecta los cables amarillo, rojo y blanco de RCA que van desde la base del micrófono a los puertos de entrada correspondientes del televisor. La mayoría de estos aparatos tienen una serie de puertos RCA que se pueden utilizar para conectar reproductores de DVD, de vídeo u otros componentes. Anota el nombre del puerto en la parte trasera del televisor que utilizaste para conectar los cables RCA desde la base del micrófono. Por ejemplo, el puerto podría tener una etiqueta con la leyenda "Vídeo 1" o "Entrada de vídeo".


Paso 3

Abre la base del micrófono de karaoke e inserta las pilas nuevas. Asimismo, inserta el chip de la canción en la ranura del micrófono que dice "Chip" o "Tarjeta de canción" si no lo has hecho.


Paso 4

Enciende el televisor. Coloque el interruptor del micrófono de karaoke en la posición de "Encendido". Si la base tiene un interruptor de encendido (algunos modelos lo tienen), también debes activarlo. Utiliza el mando a distancia del televisor para ajustar la entrada o la fuente al puerto de vídeo al que conectaste la base del micrófono. En la mayoría de los casos, solamente debes presionar el botón "Fuente" o "Entrada" un par de veces para que aparezca el menú principal del sistema de karaoke en la pantalla del televisor.


Paso 5

Utiliza los botones de flecha del micrófono para navegar por el menú de canciones y selecciona una. Pulsa el botón "Aceptar" o "Intro" en el panel táctil del micrófono. Ajusta el volumen con el control remoto del televisor y comienza a cantar.