x

Cómo conectar una mezcladora a un amplificador

Por james clark
Conecta un mezclador a un amplificador con un conjunto estándar de cables estéreo.
mixer image by turkinson from Fotolia.com

Un mezclador de sonidos ajusta el balance de tono y volumen de diversos dispositivos de audio, tales como micrófonos, instrumentos musicales y componentes estéreo, para transmitirlos a un amplificador. El amplificador provee potencia para reproducir el sonido en un conjunto de altavoces. Un mezclador se conecta a un amplificador con un conjunto estándar de cables estéreo con conectores codificados por color para conexiones rápidas. Toma precauciones simples, como desconectar el equipo de la electricidad para evitar daños por una subida de tensión al conectar los cables de audio.

Paso 1

Desconecta el amplificador y el mezclador de la electricidad.

Paso 2

Conecta un juego de cables de audio RCA en la entrada Master OUT en el borde posterior de la mesa de mezclas, haciendo coincidir la ficha blanca o negra en la salida de audio izquierdo y la ficha roja en la salida de audio derecha.

Paso 3

Enchufa las fichas en el otro extremo en el conjunto de tomas de entrada de audio del amplificador, haciendo coincidir la ficha roja en el canal derecho para impedir el cruce de la señal estéreo.

Paso 4

Vuelve a conectar el amplificador y mezclador a un tomacorriente.