x

Cómo conectar luces de LED a un bafle

Por james clark
Un sistema de luces LED conectado a tus altavoces agrega también un estilo visual.
Aidon/Digital Vision/Getty Images

Las luces de LED intermitentes son populares en los clubes de noche y con aquellos a los que les gustan los equipos de música en los automóviles y quieren sincronizar un espectáculo de luces con su música. Disponible para conectar a la pared o con cables flexibles, las luces LED se unen a las terminales positivas y negativas de tus bafles. Los sistemas comunes tienen un juego de cables para el audio de la izquierda y otro para el de la derecha. Mientras se reproduce la música en estéreo, los dos canales de audio activan diferentes luces LED a fin de crear una sensación de movimiento. Los cables LED se conectan directamente a los bafles.

Paso 1

Apaga el amplificador y desconecta el cable.

Paso 2

Presiona las dos perillas que están sobre la parte de atrás del bafle izquierdo a fin de abrir las terminales y saca los dos cables. El de la terminal roja es positivo, el otro es negativo.

Paso 3

Gira el cable positivo con el cable de las luces de LED y deja el negativo de LED pendiente por un momento. A este tipo de cables generalmente se lo etiqueta como "Izquierdo" ("I" o "L", por sus siglas en inglés) en el sistema de LED para distinguirlo de los cables del audio de la derecha.

Paso 4

Gira el cable negativo de LED con el del altavoz.

Paso 5

Reconecta el par de cables a las terminales positivas y negativas en la parte de atrás del altavoz izquierdo.

Paso 6

Gira los dos cables del sistema de LED del audio de la derecha con los cables positivos y negativos que van del amplificador al altavoz derecho. Reconecta el par de cables a las terminales de la derecha.

Paso 7

Enchufa el cable al amplificador. Cuando una fuente de audio se reproduce a través de un amplificador, el pulso eléctrico se transmite a los bafles y las luces LED.