Cómo conectar una laptop a un TV

Por michelle carvo

Paso 1

Consulta el manual del usuario de tu computadora portátil para determinar qué tipo de puertos de salida tiene tu computadora portátil. Esta tendrá un puerto VGA, DVI o HDMI. Si tu laptop tiene los tres, lo mejor es comprar un cable HDMI, ya que ofrece la mejor calidad de sonido y video.


Paso 2

Compra el cable adecuado para tu portátil. Independientemente del tipo de cable que necesite la misma, deberías comprar un cable lo suficientemente largo para ir desde tu computadora portátil hasta la TV. Por lo general, un cable con al menos 6 pies de largo es suficiente.


Paso 3

Conecta una de los extremos del cable al puerto de la computadora portátil.


Paso 4

Apaga tu HDTV y luego conecta el otro extreme del cable al puerto adecuado de la TV.


Paso 5

Enciende el TV y cambia al canal de entrada correcto en el televisor. Este será DVI, RGB/PC/VGA o HDMI, dependiendo del tipo de cable utilizado. Aparece automáticamente en la pantalla del TV, lo que indica el portátil está conectado correctamente a la TV. Si no es así, continúa con el siguiente paso para mostrar manualmente la pantalla del TV.


Paso 6

Haz clic en "Start" (Iniciar), y luego en el icono "Control Panel" (Panel de control).


Paso 7

Haz clic en "Display" (Mostrar). Luego en "Change display settings" (Cambiar configuración de la pantalla)


Paso 8

Selecciona la pantalla de tu TV. Haz clic en "OK" (Aceptar) para completar el proceso de conexión de la computadora portátil al TV.