Cómo conectar tu laptop al teléfono celular

Por jeremiah blanchard

Hoy en día, los teléfonos celulares presentan una amplia variedad de accesorios, aplicaciones y funciones. Las características tales como sacar fotos con la cámara del celular, bajar música y ringtones son populares entre muchos usuarios de celular. Conectar el teléfono a la laptop o computadora de escritorio para bajar fotos o música también es algo común. Muchas veces, los usuarios de celulares mejoran los planes y compran teléfonos nuevos. En este proceso, pueden perder las fotos favoritas o la música si nos las han bajado a la computadora. Muchos teléfonos ahora ofrecen esta ventaja usando un cable USB y un software.

Lee el manual de usuario de tu celular o contacta al proveedor de servicio para ver si tu teléfono se puede conectar a una laptop. Muchos teléfonos nuevos ofrecen esta característica; los viejos no.

Compra el cable USB que se necesita para hacer la conexión a la laptop. Podrás conseguirlos a través del fabricante o con un vendedor de celulares. Cada uno tiene un modo específico de conexión según el modelo.

Instala el software de conexión que trae tu celular para la laptop. Con el celular a veces viene un CD de conexión. Muchos fabricantes de celular también tienen software de instalación disponible en Internet para bajar gratis o pagando una pequeña cantidad de dinero. Sube el software de instalación y sigue las instrucciones para completar el proceso.

Conecta el cable correspondiente al celular y la laptop después de haber instalado el software necesario. Las instrucciones variarán de acuerdo al modelo de celular. Sigue los pasos para bajar información o subir fotos y música.