Cómo conectar una computadora portátil Dell a un proyector de video Viewsonic

Un proyector de video puede resultar más versátil que un gran monitor LCD.
Por bonnie conrad

Paso 1

Encuentra el puerto de monitor en la parte posterior de tu computadora portátil, éste será pequeño y casi cuadrado, generalmente azul. Aquí es donde conectarás el proyector Viewsonic.


Paso 2

Extrae el proyector Viewsonic de su caja. Si el aparato es nuevo, primero retira todos los materiales de empaque que se utilizan para protegerlo. Encuentra el puerto de conexión de monitor del proyector. Probablemente se encuentre a un lado del aparato y sea del mismo tamaño y forma que el que se encuentra en tu computadora portátil.


Paso 3

Encuentra el cable de monitor y conecta un extremo a la computadora portátil y otro al proyector. Ambos extremos son iguales, así que no importa dónde conectas cada uno. El proyector debería incluir un cable de este tipo entre sus accesorios, pero si no es así tendrás que comprar uno por tu cuenta.


Paso 4

Asegúrate de que el cable de monitor esté firmemente conectado en ambos extremos, luego conecta el proyector a la red eléctrica y enciéndelo. Una vez que el proyector esté encendido, haz lo mismo con la computadora portátil. El proyector debería comenzar a buscar automáticamente la señal de la computadora portátil, pero si no ves la imagen proyectada en la pantalla, tendrás que presionar el botón "Input" (Entrada) de forma repetida hasta que aparezca.