x

Cómo conectar un iPod shuffle a un automóvil

Por perry piekarski
Puedes conectar tu pequeño iPod en tu automóvil.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Aunque el iPod Shuffle no tiene el puerto de conexión como sus hermanos más caros, no significa que sea menos compatible con el equipo estéreo de tu vehículo. Conectar un iPod Shuffle a un automóvil para escuchar música mientras manejas es tan fácil como conectar un par de cables. Siempre y cuando el automóvil tenga un conector AUX, un reproductor de casetes, o una radio FM, puedes conectar el Shuffle al sistema de sonido de tu automóvil.

Paso 1

Determina si tu automóvil tiene un puerto AUX, radio FM, o casete, y podrás determinar las opciones que tienes para conectar tu iPod. La conexión del puerto AUX ofrece la más alta calidad, y se conecta directamente con tu iPod. El adaptador de FM es el siguiente en calidad, y se conecta a través de la señal de radio del automóvil. En tercer lugar se encuentra el adaptador de casete, que ofrece una calidad no del todo buena.

Paso 2

Conecta el iPod shuffle al adaptador que elegiste en el Paso 1 y enchúfalo directamente al conector para auriculares.

Paso 3

Conecta el adaptador al automóvil. El cable de 3,5 mm estéreo dual se conecta directamente al puerto AUX del vehículo cómo hiciste con el iPod para auriculares. El conector de FM se conecta a una frecuencia de radio específica designada en el dispositivo, coincide con la estación de radio que figura en el adaptador y vuelve a encenderlo. El adaptador de casete se desliza a la derecha dentro de la cubierta del casete.

Paso 4

Sintoniza en el estéreo la configuración adecuada. Si utilizas el puerto AUX asegúrate de que esté habilitada. Si utilizas la radio, asegúrate de que esté en la estación establecida. Si utilizas el adaptador de casete, asegúrate de que el estéreo este en modo casete.

Paso 5

Enciende el iPod Shuffle y ajusta el volumen y el control de las canciones.