Cómo conectar un iPhone a una red de área personal (PAN) Bluetooth (En 5 Pasos)
Una red de área personal o PAN (por sus siglas en inglés), es una red inalámbrica de dispositivos compatibles con Bluetooth. Esta red es especial, debido a que tales dispositivos no se conectan a través de un router o algún tipo de concentrador central. Más bien, los dispositivos se conectan directamente entre sí. Puedes configurar una PAN Bluetooth entre iPhones para jugar cuando no tienes Wi-Fi. Asimismo, puedes sincronizar un iPhone con una computadora compatible con Bluetooth y compartir una conexión de red entre ambos dispositivos (tethering), y normalmente puedes compartir la conexión de datos 3G de tu iPhone con la computadora si tienes acceso a Internet.
Paso 1
Configura y habilita un PAN Bluetooth en tu equipo. Si tienes una Mac OS X, debes hacerlo a través de preferencias de Bluetooth. En Windows, la configuración se hace utilizando el icono de Bluetooth que se encuentra en la bandeja del sistema.
Paso 2
Abre la aplicación de configuración de tu iPhone tocándolo y luego selecciona el menú "General" y "Bluetooth" desde ahí.
Paso 3
Activa el Bluetooth de tu iPhone cambiando el conmutador virtual en la pantalla a la posición de encendido.
Paso 4
Sincroniza tu computadora con tu iPhone por medio de Bluetooth. Es posible que necesites introducir una clave de acceso en el equipo y luego la verifiques en tu iPhone. Esto puede hacerse desde la opción de preferencias de Bluetooth en una Mac o en el icono de Bluetooth que aparece en la bandeja del sistema de Windows o el panel de control de Bluetooth.
Paso 5
Busca en el encabezado de "Dispositivos" el nombre de un sistema en el PAN Bluetooth y comprueba que el estado indica que tu iPhone está conectado.