x

Conectar un iPad a un celular Android

Por spanner spencer
El iPad puede usar la conexión a Internet de tu Android.
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Los teléfonos inteligentes que tienen Android pueden conectarse a Internet usando redes Wi-Fi o datos celulares 3G. Puedes compartir esta conexión a Internet inalámbrica con otros dispositivos que tengan Wi-Fi, como el iPad, descargando una aplicación de conexión Wi-Fi desde el Android Marketplace. Una vez instalada, la aplicación permitirá que otros dispositivos se conecten al dispositivo Android como si fuera un router Wi-Fi, y compartan si conectividad de datos celulares 3G. Comprueba tu proveedor de red antes de usar una aplicación de conexión para asegurarte de que no incumples los términos y condiciones del contrato.

Paso 1

Ejecuta la aplicación "Configuración" en tu teléfono inteligente Android y marca la opción "Depuración USB" pulsando sobre ella. Esto permite que las aplicaciones de conexión Wi-Fi funcionen sin restricciones, y no tiene efecto en el uso normal del dispositivo.

Paso 2

Ejecuta la aplicación Marketplace y busca una aplicación de conexión Wi-Fi adecuada como PDAnet, Proxoid o Barnacle Wi-Fi Tether. Pulsa la entrada de la aplicación en los resultados de búsqueda, seguido del botón "Comprar" o "Instalar" para descargarla.

Paso 3

Ejecuta la aplicación de conexión Wi-Fi en tu Android y pulsa el botón para empezar la conexión. Esto puede cambiar dependiendo de la aplicación. Consulta las instrucciones o el sitio oficial de la aplicación para conocer los detalles sobre cómo iniciar una conexión Wi-Fi.

Paso 4

Ejecuta la aplicación "Configuración" en el iPad y pulsa el botón "Wi-Fi".

Paso 5

Desliza el interruptor "Wi-Fi" a "Activado" para activar la función de conectividad Wi-Fi del iPad.

Paso 6

Pulsa sobre la red Wi-Fi que se corresponde con tu dispositivo Android en la sección "Escoger una red".

Paso 7

Introduce la contraseña para conectar con la red de conexión del Android si te lo pide, y pulsa el botón "Conectar". Si no hay seguridad habilitada el iPad se conectará automáticamente. El iPad estará ahora conectado al Android y compartirá su conectividad de datos celular.