Cómo conectar Internet WI-FI a tu PC de escritorio

Por billy kirk

Desconecta tu módem del tomacorriente de pared donde está enchufado.

Conecta el cable ethernet en la parte trasera del módem en el puerto correspondiente, que está señalado con claridad. Este puerto parecerá un conector telefónico sobredimensionado.

Conecta la otra punta del cable ethernet al puerto ethernet en la parte trasera del enrutador inalámbrico. Este puerto se verá exactamente igual al de la parte posterior del módem.

Enchufa el módem de banda ancha otra vez en el tomacorriente de la pared. Espera a que se encienda, inicialízalo y detecta su nueva conexión al enrutador inalámbrico.

Ubica el manual que vino con tu enrutador inalámbrico. Encuentra la dirección web que esté contenida entre las páginas de este manual. Este enlace especial sirve para configurar la red y los permisos de seguridad. También asegúrate de encontrar la contraseña que te proveen por defecto.

Ingresa la dirección web en tu navegador de Internet y permite que se cargue la página. Cuando se te solicite, ingresa la contraseña brindada por el manual de instrucciones.

Comienza a configurar tu nueva red inalámbrica. Se te pedirá un "SSID", que es simplemente un alias o apodo para tu nueva red. Desde ahora, será el nombre que veas cuando la red esté en la lista de redes disponibles. Elige cualquier nombre que te guste.

Selecciona una contraseña para tu nueva red. Si bien la protección de la red es opcional, se recomienda poner una. Junto con la contraseña, elige la encriptación de seguridad "WPA". "WEP" es también una opción, pero es un protocolo de seguridad más viejo que es tecnológicamente inferior a WPA.

Haz clic en "Aplicar" para guardar tus cambios.

Haz clic en el icono inalámbrico que verás en la barra de herrameintas del escritorio de tu PC. Se abrirá un menú del que elegirás el SSID de tu red.

Ingresa la contraseña elegida para tu red. Desde ahora la nueva nueva conexión WI-FI en tu PC te dará más libertad de navegar en la Web.