Cómo conectar una impresora USB a un puerto LPT

Por jeff grundy

Es mucho más fácil de conectar una vieja impresora a un equipo nuevo de lo que es conectar a una computadora vieja una impresora nueva. Las impresoras más modernas vienen con conexión USB, ya que es más rápido y fácil de configurar que el paralelo utilizado en el pasado. Si el equipo tiene a menos de 10 años de antigüedad, lo más probable es que tenga interfaz USB y conectarle una impresora nueva que no sería un problema. Sin embargo, si tienes una PC antigua, es probable que no tengas un puerto USB que te permita dicha conexión. Entonces necesitarás un adaptador especial para la conversión del puerto paralelo a USB para que funcione esta conexión.

Paso 1

Apaga el equipo al que deseas conectar la impresora USB.

Paso 2

Conecta el adaptador de conversión de puerto paralelo a USB a la entrada del equipo correspondiente. Ajusta los tornillos en las tomas a la izquierda y a la derecha del puerto.

Paso 3

Conecta el adaptador de CA al adaptador del puerto en una toma de corriente disponible. Si el dispositivo recibe alimentación a través del teclado, desconecta el teclado de la computadora e inserta el enchufe del adaptador en la entrada hembra del cable "Y" que viene con el adaptador del puerto paralelo a USB. Conecta el extremo macho del cable adaptador de puerto "Y" en la conexión del teclado en el equipo.

Paso 4

Inserta el extremo plano del cable USB en la ranura de hembra del adaptador de puerto paralelo a USB. Conecta el otro extremo del cable a la impresora.

Paso 5

Sigue las instrucciones del fabricante para la configuración de la impresora USB e instala los controladores y las aplicaciones.