Cómo conectar una impresora Ricoh a una red

Por malynnda littky

Conecta la impresora a la computadora


Paso 1

Conecta el cable que vino con la impresora Ricoh a ésta y a una computadora que ya sea parte de la red. Si prefieres una conexión inalámbrica, conecta una tarjeta LAN inalámbrica a la impresora.


Paso 2

En el menú "Start" (inicio), hac clic en la opción "Control Panel" (panel de control). Selecciona la carpeta de la impresora. También puede aparecer con el nombre "Printer and Other Hardware" (Impresoras y faxes), dependiendo del sistema operativo que utilices.


Paso 3

Selecciona la tarea que te permita ver las impresoras o faxes instalados y busca el ícono de la impresora Ricoh. Si no aparece, vuelve a la carpeta impresoras y elige la opción que te permite añadir una nueva. Sigue las instrucciones del asistente para la opción "Add printer" (añadir impresora).


Paso 4

Haz clic derecho en el ícono de la impresora Ricoh. En el menú que aparece, selecciona "Properties" (propiedades). Accede a la pestaña "Shared" (compartido) y haz clic en la opción "Share this printer" (compartir esta impresora). Si la opción está deshabilitada por seguridad, utiliza el asistente para "Network Setup" (configuración de red) que aparecerá en el menú. Haz clic en "OK" (aceptar) para cerrar las opciones de impresora.


Paso 5

Indícales la ubicación de la impresora en la red a todos los usuarios que estén autorizados para utilizarla. Elige al menos una de las computadoras remotas para realizar una prueba y verificar las configuraciones de la impresora.

Referencias