Cómo conectar una impresora mediante Bluetooth

Cómo conectar una impresora mediante Bluetooth.
Por contributor

Paso 1

Asegúrate de que tu impresora sea compatible con la tecnología Bluetooth. Algunas impresoras tienen esta función (lee el manual para averiguarlo), pero otras requieren adaptadores. Compra un adaptador Bluetooth de bajo costo para tu impresora por internet o visita una tienda de electrónica.


Paso 2

Configura tu adaptador. Todo lo que necesitas hacer es conectar un extremo del adaptador a tu computadora y el otro a la impresora que será instalada.


Paso 3

Enciende la impresora. Asegúrate de que esté conectada a una toma de alimentación eléctrica y que el enchufe de la impresora está correctamente colocado.


Paso 4

Abre los dispositivos Bluetooth en tu PC. Después de instalar el adaptador Bluetooth, dirígete al panel de control y abre la opción "Dispositivos Bluetooth".


Paso 5

Agrega la impresora de forma automática. Esto es menos seguro, pero más fácil. En la ficha Opciones, asegúrate de que las opciones "Activar la detección" y "Permitir que los dispositivos Bluetooth se conecten a este equipo" estén activadas. Luego, la impresora y la computadora deberían encontrarse de forma automática y comenzar a trabajar. Si prefieres no dejar que otros dispositivos encuentren tu equipo, sigue los pasos 6 y 7 en lugar de seguir éste paso.


Paso 6

Agrega el dispositivo manualmente. En la ficha Dispositivos, selecciona "Agregar dispositivo" y ejecuta el asistente de instalación para ubicar la impresora.


Paso 7

Utiliza la opción del asistente "Agregar impresora". También puedes agregar la impresora haciendo clic en "Inicio", después en "Impresoras y faxes" y luego en la opción "Agregar una impresora". Cuando el asistente aparezca, selecciona la opción "Impresora Bluetooth" y Windows buscará automáticamente el equipo de impresión.