Cómo conectar una impresora LPT a un USB

Por jeff grundy

Apaga la computadora y desenchúfala. Desenchufa la impresora.

Conecta el extremo plano del cable adaptador USB a paralelo en un puerto USB libre de tu computadora. Conecta el otro extremo del cable en el puerto de conexión paralelo de la impresora. Conecta el resto de los pines en su lugar.

Enciende primero la impresora y después enciende la computadora. Deja que Windows se inicie normalmente.

Espera a que Windows detecte la nueva impresora y ejecuta el "Asistente para añadir una impresora". Haz clic en el botón "Siguiente" cuando aparezca la pantalla.

Haz clic en el botón al lado de la opción "Impresora local conectada a esta computadora". Marca la caja al lado de "Detectar automáticamente e instalar mi impresora Plug and Play". Haz clic en el botón "Siguiente".

Haz clic en el botón "Utilizar el siguiente puerto" y después muévete hasta la opción "USB001 (Puerto virtual de impresora para USB)" en la lista desplegable. Haz clic en el botón "Siguiente".

Deja que Windows instale el controlador automáticamente o selecciona la opción "Tengo un disco" para instalar desde el CD de instalación de la impresora. Sigue los pasos en la pantalla para terminar la instalación.