Cómo conectar una impresora a un iPad

Las siguientes aplicaciones nativas de iPad soportan la impresión de: Mail, Fotos, Safari y iBooks.
Por adele eliot

Paso 1

Descarga Print Magic de Wellala. Esta aplicación está diseñada para que los usuarios puedan imprimir de forma inalámbrica desde un iPod Touch, iPhone o iPad. Te permite imprimir textos o imágenes con la opción seleccionar, copiar y pegar de iPad, lo que significa que puedes imprimir una gran variedad de contenidos, desde textos en documentos o navegadores hasta fotografías e imágenes. Una vez que hayas descargado la aplicación, también puedes descargar otra de PC de escritorio para conectarte a impresoras con cable. A partir de la fecha de esta publicación, la aplicación cuesta $2,99.


Paso 2

Utiliza ePrint. Esta aplicación funciona con impresoras seleccionadas, aunque el desarrollador, Microtech Corp., no especifica con qué máquinas funciona y con cuáles no. Si quieres utilizar esta aplicación, Microtech recomienda que pruebes la versión gratuita (ePrint gratuito) antes de comprar la versión completa, la cual cuesta $2,99 a partir de la fecha de esta publicación. Con la versión completa puedes previsualizar la imagen que vas a imprimir antes de enviarla a la impresora, y también puedes especificar el tamaño y el color del papel.


Paso 3

Instala DocPrinter de EuroSmartz Ltda. Con esta aplicación puedes transferir documentos desde tu Mac o servidor a tu iPad y enviarlas directamente desde tu dispositivo a una impresora inalámbrica a través de un servidor de Internet o red 3G. También puedes almacenar archivos en tu iPad para verlos e imprimirlos más tarde. Si tu impresora no tiene características inalámbricas, también puedes imprimir desde el iPad a través de tu ordenador Mac o PC con esta aplicación. A partir del junio de 2011, DocPrinter cuesta $5,99.