x

Cómo conectar una impresora a mi computadora usando un router

Por michaele curtis
Con la ayuda de un router inalámbrico, tu impresora puede convertirse en una impresora en red.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Con la ayuda de un router inalámbrico, tu impresora puede convertirse en una impresora en red. Las impresoras en red son útiles para hogares u oficinas que tienen varias computadoras que utilizan la misma impresora. Todas las computadoras pueden conectarse de forma inalámbrica a la impresora a través del router, siempre y cuando estén dentro del alcance de la red inalámbrica. Esto hace que usar la impresora sea mucho más conveniente que usar una impresora local que debe tener una conexión por cable a cada computadora que la utiliza.

Paso 1

Abre el menú Inicio de tu computadora. Haz clic en "Dispositivos e impresoras" en la columna de la derecha del menú Inicio. Haz clic en "Agregar una impresora" en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. Selecciona "Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth" en la página siguiente.

Paso 2

Selecciona el modelo de tu impresora de la lista de impresoras disponibles. Haz clic en "Siguiente". Escribe el nombre que deseas asociar a la impresora. Haz clic en "Siguiente". Espera a que la computadora busque e instale los controladores para tu impresora. Haz clic en "Siguiente" para confirmar cuando tu computadora indique que ha instalado los controladores.

Paso 3

Selecciona si deseas compartir la impresora. Introduce el nombre y la ubicación de la impresora si decides compartirla con los demás usuarios de tu computadora. Haz clic en "Siguiente".

Paso 4

Marca la casilla en la siguiente pantalla para indicar que esta impresora será la impresora predeterminada para la computadora. Déjalo en blanco si no quieres que tu computadora elija automáticamente la impresora para todos los trabajos de impresión futuros. Haz clic en "Finalizar".