x

Cómo conectar una impresora a una computadora con un cable USB

Por neil edwards

Las impresoras modernas ofrecen varias maneras para conectarse a una computadora. Las impresoras de red pueden conectar una red alámbrica o inalámbrica de computadoras e imprimir documentos de cada una de ellas, y las impresoras inalámbricas pueden usar elementos comunes, como Bluetooth, para conectarse a una computadora y transmitir información. Muchas impresoras y multi-funcionales se conectan vía USB (Universal Serial Bus), asegurando la compatibilidad con la mayoría de las computadoras personales. Estas impresoras USB se conectan a una computadora usando un cable de datos.

Instala el software requerido en tu computadora. Generalmente, este software viene en un CD incluido con la impresora. Inserta el CD en la unidad correspondiente de tu computadora y sigue las instrucciones de instalación que aparecerán en tu pantalla. Si no cuentas con este CD o tu impresora no lo incluye, busca el número de modelo específico de tu impresora en el sitio web del fabricante para descargar e instalar el software.

Conecta un extremo del cable en la impresora y el otro dentro de un puerto USB de la computadora. Enciende la impresora.

Configura la impresora en tu computadora. Un "Ayudante de Instalación" aparecerá para guiarte a través de la instalación. Cuando aparezca la opción, permite a Windows buscar el software del dispositivo automáticamente.