Cómo conectar un iMac a un MacBook

Conecta tus computadoras.
Por nicholas pell

Paso 1

Conecta las dos computadoras con un cable de interfaz IEEE 1394 o el cable Ethernet. Coloca un extremo del cable en el puerto adecuado en la primera computadora. Después, coloca el otro extremo en la ranura adecuada en la segunda computadora. Asegúrate de que el cable está colocado firme y totalmente en el puerto (ranura).


Paso 2

Llama a una computadora "Servidor". Una de las dos computadoras tendrá que ser el servidor, o la computadora principal. Idealmente, la computadora que contiene los archivos que quieres importar debería ser el servidor. Haz esto accediendo a la opción "Preferencias del sistema". Después, haz clic en el ícono llamado "Compartir".


Paso 3

Selecciona las opciones que quieres compartir. El menú "Compartir" mostrará varias opciones para conectar dos computadoras, en la forma de cajas de marcado. Mira en la lista y decide cómo quieres que las dos computadoras se conecten. Esta elección puede ser cualquier cosa desde simplemente compartir archivos para poder usar remotamente un lector de CD o DVD en otra computadora.


Paso 4

Anota el nombre de la red de la dirección local. La segunda computadora necesitará la dirección local de la computadora servidor para conectarse. Esta dirección se muestra en la parte superior de la caja "Compartir". Por ejemplo, si el nombre de tu computadora servidor es "Mi PC", el nombre de red de dirección local será "mycomputer.local".


Paso 5

Conecta la segunda computadora. Haz clic en la imagen de fondo en tu segunda computadora para habilitar la opción "Buscador". Haz clic en el menú desplegable "Ir". Selecciona "Conectar con servidor". Aparecerá una ventana pidiendo la dirección del servidor. Introduce el nombre de red de la dirección local (en nuestro ejemplo "mycomputer.local"). Tu iMac y tu MacBook están ahora conectados.