Cómo conectar HDMI a un televisor analógico

Por maya austen

Desconecta todos los artefactos eléctricos involucrados.

Conecta un extremo del cable HDMI en el puerto HDMI "Out" (de salida) en el equipo con señal digital. Conecta el otro extremo del cable HDMI en el convertidor HDMI a RCA.

Conecta un extremo del cable de audio RCA de color rojo al conector RCA de color rojo "In" (de entrada), ubicado en el convertidor HDMI a RCA (posiblemente con la etiqueta de audio "R").

Inserta un extremo del cable de audio RCA de color blanco en el conector RCA de color blanco "Out" (de salida) en la caja del convertidor HDMI a RCA (posiblemente con la etiqueta de audio "L"). Inserta el otro extremo del cable en el conector RCA de color blanco "In" (de entrada), ubicado al lado del conector RCA de color rojo en el televisor analógico.

Conecta un extremo del cable de audio RCA de color amarillo en la ranura RCA amarilla en la caja del convertidor HDMI a RCA (posiblemente con la etiqueta "Video"). Inserta el otro extremo del cable en el conector RCA amarillo localizado junto con los otros conectores RCA en el televisor analógico.

Conecta el cable de alimentación que viene con el convertidor en el conector de energía (comúnmente con la etiqueta "DC"). Luego conecta el cable de alimentación a un enchufe o tomacorriente de pared.

Enciende el convertidor de HDMI a RCA, el televisor analógico y el equipo con señal digital.

Cambia al canal de entrada de video del televisor Tv/Video con el botón del control remoto "TV/Video".