Cómo conectar una guitarra eléctrica a GarageBand (En 3 Pasos)
GarageBand es un software de estudio de grabación casero creado por Apple para el sistema Mac como parte de iLife, un paquete de software, pero también está disponible para PC y puede adquirirse por separado. Para el uso de este programa en un Mac, el micrófono integrado es la opción de entrada más práctica. Sin embargo, hay muchas ventajas de conectar una guitarra o bajo eléctricos directamente al programa. Por ejemplo, conseguirás una señal de entrada más alta que si usas un amplificador convencional y grabas el sonido con el micrófono integrado.
Paso 1
Conecta el cable USB a tu guitarra o bajo eléctricos, y el otro extremo del cable a un puerto USB disponible en tu computadora. Ésta reconocerá el nuevo dispositivo de entrada, y aparecerá una ventana consultándote si deseas usar esta entrada. Selecciona "Sí".
Paso 2
Abre GarageBand y haz clic en "Preferencias", bajo el menú desplegable "GarageBand". Selecciona el submenú "Audio/MIDI". Desde el menú desplegable "Salida de audio", selecciona "Salida integrada". Desde el menú desplegable "Entrada de audio", escoge "Dispositivo USB desconocido".
Paso 3
Crea una nueva pista de "Instrumento real". En la ventana "Información de pista", encuentra los menús desplegables para "Fuente de entrada" y "Monitor". Selecciona "Mono 1" para la fuente de entrada, y activa el monitor en "Encendido".