Cómo conectar un grabador de DVD externo a una computadora

Cómo conectar un grabador de DVD externo a una PC.
Por mikhail polenin

Paso 1

El "extremo de la computadora" de un conector USB siempre se ve plano.

Determina qué tipo de conector usa tu grabador de DVD externo. Los conectores USB tienen una apariencia plana y una pequeña barra de plástico en la parte inferior o el lado superior del interior del conector. Los conectores FireWire tienen un aspecto más voluminoso y tienen un conector miniatura que no es más ancho que la uña de tu dedo meñique en el extremo que se conecta al grabador de DVD. Los conectores eSATA tienen el mismo tipo de conector en ambos extremos del cable.


Paso 2

Los conectores de FireWire tienen una apariencia más voluminosa.

Localiza el puerto de tu computadora en el que quepa el cable del grabador de DVD. Intenta conectar el cable en diferentes puertos de la computadora si no sabes cómo es. El cable no cabrá en un puerto que sea incompatible con él. Recuerda usar el extremo plano del cable USB o el extremo más grande del cable FireWire al conectarlos a la computadora.


Paso 3

Conecta el otro extremo del cable al puerto de E/S del grabador de DVD.


Paso 4

Conecta el adaptador de energía a una toma de corriente conectada a tierra o a una extensión y coloca el otro extremo en el puerto del grabador de DVD en el que quepa dicho adaptador. Espera a que tu sistema operativo reconozca el grabador. Busca una pequeña ventana de globo en la parte inferior de la pantalla que diga "Instalando el software de los controladores". Una vez que el proceso finalice coloca un DVD en tu unidad externa y cierra la bahía.