Cómo conectar un GPS a una PC (En 7 Pasos)

Por editorial team
Cómo conectar un GPS a una PC (En 7 Pasos)
GPS Vehicle navigation system in a man hand. image by Olaru Radian from Fotolia.com

Los usuarios de GPS a veces quieren transferir mapas o información de seguimiento desde su GPS para utilizarla en sus computadoras. Se necesitan cables seriales y el software apropiados para la comunicación entre ambos dispositivos. Asegúrate de conocer el fabricante y número de modelo de tu GPS para adquirir el equipo necesario para conectarlo a una PC.

Conecta un GPS a una PC para transferir datos

Paso 1

Busca en la guía de usuario de tu GPS para determinar qué tipo de puerto utiliza tu dispositivo. Los dispositivos más antiguos utilizan un puerto serial, y los más nuevos utilizan USB. El manual también te dirá qué tipo de cables necesitas adquirir si no están incluidos en tu GPS.

Paso 2

Comprueba si tu PC tiene un puerto de comunicación USB o serial examinando su parte trasera. Si tu PC y GPS no tienen el mismo tipo de puerto, necesitarás un conversor para poder conectarlos.

Paso 3

Asegúrate de que tu GPS tenga una fuente de alimentación constante antes de transferir datos a tu computadora. Ten a mano baterías extra o conecta el GPS a un adaptador CC que reciba corriente de una toma en la pared.

Paso 4

Instala el software del GPS y cualquier controlador necesario en tu computadora para que lea los datos que estás transfiriendo. El fabricante de tu GPS puede tener recomendaciones acerca del software indicado para tu modelo

Paso 5

Conecta tu cable serial o USB en tu GPS y en tu PC. Puede que se te pida ingresar información de configuración de tu GPS. Busca asistencia acerca de esto en el manual de tu GPS.

Paso 6

Abre el software de tu GPS antes de comenzar a descargar de tu receptor GPS. Espera a que la transferencia se complete antes de cerrar el programa.

Paso 7

Desconecta los cables de tu PC y GPS luego de descargar la información de seguimiento. Si desconectas todo muy rápido puedes interrumpir la transferencia, lo que puede causar que pierdas la información almacenada.