Cómo conectar un GPS a una PC

Conecta tus dispositivo GPS a tu PC con el equipo adecuado.
Por contributor

Conecta un GPS a una PC para transferir datos


Paso 1

Busca en la guía de usuario de tu GPS para determinar qué tipo de puerto utiliza tu dispositivo. Los dispositivos más antiguos utilizan un puerto serial, y los más nuevos utilizan USB. El manual también te dirá qué tipo de cables necesitas adquirir si no están incluidos en tu GPS.


Paso 2

Comprueba si tu PC tiene un puerto de comunicación USB o serial examinando su parte trasera. Si tu PC y GPS no tienen el mismo tipo de puerto, necesitarás un conversor para poder conectarlos.


Paso 3

Asegúrate de que tu GPS tenga una fuente de alimentación constante antes de transferir datos a tu computadora. Ten a mano baterías extra o conecta el GPS a un adaptador CC que reciba corriente de una toma en la pared.


Paso 4

Instala el software del GPS y cualquier controlador necesario en tu computadora para que lea los datos que estás transfiriendo. El fabricante de tu GPS puede tener recomendaciones acerca del software indicado para tu modelo


Paso 5

Conecta tu cable serial o USB en tu GPS y en tu PC. Puede que se te pida ingresar información de configuración de tu GPS. Busca asistencia acerca de esto en el manual de tu GPS.


Paso 6

Abre el software de tu GPS antes de comenzar a descargar de tu receptor GPS. Espera a que la transferencia se complete antes de cerrar el programa.


Paso 7

Desconecta los cables de tu PC y GPS luego de descargar la información de seguimiento. Si desconectas todo muy rápido puedes interrumpir la transferencia, lo que puede causar que pierdas la información almacenada.