Cómo conectar fuentes de alimentación en serie

Por mark stansberry
Cómo conectar fuentes de alimentación en serie.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La conexión de fuentes de alimentación en serie te permitirá aumentar el voltaje de salida para alimentar sistemas electrónicos. Una configuración en serie puede hacerte ahorrar tiempo y dinero si ninguna de las fuentes de alimentación pueden suministrar el voltaje suficiente. Las conexiones de las fuentes de alimentación en serie te darán más opciones de diseño para la construcción de sistemas electrónicos. En lugar de utilizar fuentes separadas para cada nivel de tensión de alimentación, puedes mezclar y combinar pequeñas fuentes para obtener la tensión que necesitas. Los siguientes pasos sólo deben realizarse bajo la supervisión de un técnico electrónico con certificado de seguridad o ingeniero electrónico.

Paso 1

Verifica la hoja de datos del fabricante de la fuente de alimentación para averiguar si las fuentes de alimentación que deseas conectar admiten una conexión en serie. No conectes las fuentes de alimentación en serie, a menos que el fabricante mencione explícitamente que se pueden conectar en serie y proporcione un esquema para hacerlo.

Paso 2

Conecta el polo negativo de la primera fuente de alimentación al terminal positivo de la segunda fuente de alimentación.

Paso 3

Conecta el cable positivo del voltímetro al cable positivo de la primera fuente de alimentación. Conecte el cable negativo de su voltímetro al cable negativo de la segunda fuente de alimentación.

Paso 4

Enciende cada una de las fuentes de alimentación y el voltímetro. Eleva el voltaje de la primera fuente de alimentación a 5 voltios, y la segunda fuente de alimentación a 2 voltios. Lee el voltaje en la pantalla del voltímetro. Verifica que se muestre la suma de las tensiones de las dos fuentes de alimentación, es decir, 7 voltios (5 + 2 = 7). Comprueba que el circuito esté cableado correctamente si la tensión no está cerca de 7 voltios.