Cómo conectar de forma inalámbrica una computadora a una TV

Por james t wood

Intel WiDi


Paso 1

Conecta el receptor a la corriente y el cable HDMI a tu televisión. Configura tu TV para que reciba señales de la entrada HDMI. Deberá aparecer la pantalla de inicio de WiDi con la marca de tu receptor desplegada en la pantalla.


Paso 2

Enciende tu portátil con tecnología WiDi. Las computadoras con esta capacidad incluirán una pegatina WiDi. Algunas portátiles te permiten presionar un botón para conectarse al receptor. El botón tiene un dibujo de una portátil con ondas de radio saliendo de su lado derecho. Si tienes este botón dedicado, oprímelo.


Paso 3

Haz clic en el botón de Inicio de Windows, teclea "Intel Wireless Display" y oprime "Enter". Este proceso arranca el software de conexión en caso de que no tengas el botón dedicado. Haz clic en el receptor en la lista y haz clic en "Conectar". El programa conecta el monitor de tu portátil con la TV automáticamente.


Adaptadores por separado


Paso 1

Conecta la unidad receptora a tu TV con el cable HDMI incluido y el adaptador de corriente a un enchufe. Enciende el receptor si está equipado con un interruptor.


Paso 2

Conecta la unidad transmisora a tu PC. Dependiendo de la configuración del transmisor, éste puede ser un dispositivo USB o bien, requerir otra conexión HDMI. Consulta el manual de tu productor para conocer los detalles.


Paso 3

Configura tu computadora para conectar la pantalla externa. Oprime el botón de Inicio de Windows, teclea "Connect to an External Display" y oprime "Enter". Haz clic en el menú desplegable junto a "Display" ("Pantalla") y elige la opción asociada con tu adaptador HDMI inalámbrico. Probablemente tendrá el nombre de la marca del adaptador en el título. Con esto, tu computadora estará conectada a tu TV de forma inalámbrica.