Cómo conectar un estéreo de automóvil en tu casa

Por nichole liandi
Muchos estéreos nuevos del mercado de repuestos reproducen discos grabados con archivos MP3.

En un primer momento, puede resultar extraño conectar un estéreo de automóvil en tu casa. Después de todo, hay un montón de buenos equipos de audio para el hogar disponibles. Sin embargo, los estéreos de automóvil ofrecen algunas ventajas para el usuario doméstico. Son compactos, potentes y tienen muchas características. Por ejemplo, muchos estéreos nuevos del mercado de repuestos reproducen discos grabados con archivos MP3, por lo tanto, podrás grabar muchas horas de música en un disco y dejar que se reproduzca todo el día. También son resistentes, por lo que son una excelente opción para lugares como talleres o garajes.

Conectando el estéreo

Paso 1

Conecta los altavoces al estéreo. En un estéreo de auto típico pueden conectarse a cuatro altavoces (dos adelante y dos atrás). Debes identificar los cables en el arnés de cables del estéreo para poder conectarlos correctamente. Para colocar los dos altavoces frontales, conecta los cables blanco/negro y blanco al altavoz izquierdo, y los cables gris/negro y gris al altavoz derecho. Si quieres colocar los cuatro, conecta los cables verde/negro y verde al segundo altavoz izquierdo, y los cables púrpura/negro y púrpura al segundo altavoz derecho. Para conectar los cables, quita aproximadamente 3/8 pulgadas (0,95 cm) de aislante de cada cable conductor y enrosca los cables pelados al cable del altavoz. Cubre la unión con cinta aislante.

Paso 2

Encuentra los cables rojo, amarillo y negro en el arnés. Quita el aislante de los cables de manera que cada uno tenga 3/4 pulgadas (1,91 cm) de cable pelado.

Paso 3

Enrosca los cables rojo y amarillo y luego conéctalos a la terminal positiva de la fuente de alimentación de 12 voltios de CA/CC. Conecta el cable negro a la terminal negativa de la fuente. La mayoría de las fuentes de alimentación tienen unos tornillos de fijación para los terminales positivo y negativo. Aflójalos, desliza los cables por debajo y luego vuelve a colocar los tornillos.

Paso 4

Conecta la fuente de alimentación a un enchufe de pared de 120 voltios, enciéndela y luego enciende el estéreo. El estéreo de tu auto está listo para empezar a sonar en tu casa.

Referencias